El equipo de salud es el conjunto de profesionales del arte de curar, que actúa interrelacionadamente sobre el paciente con el fin de asistirlo, curarlo y mejorar su calidad de vida.
Está compuesto por médico, enfermero, odontólogo, kinesiólogo, trabajador social, psicólogo, fonoaudiólogo, bioquímico, nutricionista, etc.
Dentro de este equipo el kinesiólogo comienza el tratamiento del paciente a partir de la derivación que efectúa el médico (cualquiera sea su especialidad) o el odontólogo, dejando constancia del diagnóstico.
Sin embargo, el kinesiólogo efectuará una evaluación para constatarlo y realizar, en caso que sea necesario, una interconsulta con el derivador. Esto es importante debido a que el kinesiólogo es quien determina el tratamiento y las técnicas kinésicas a aplicar, basándose en los 3 pilares fundamentales de la profesión:
- Conocimiento
- Criterio
- Responsabilidad
En el equipo de salud ningún profesional es superior a otro, excepto en el área de su incumbencia. Por lo tanto la relación con otros profesionales debe ser de respeto mutuo.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
genial la pagina chicos!! me encanto que hayan resaltado la importancia del equipo de salud ya que por momentos, lamentablemente, parece ser un concepto olvidado.
ResponderEliminarexitos!
Hola,
ResponderEliminarMuy claro y concreto este blog. La verdad que sería bueno que esta info llegue a la población en general para que tomen en cuenta la importancia del equipo indisciplinario en conjunto y de cada uno desde su tarea, explicando a su vez qué es lo que hace el kinesiólogo.
Felicitaciones!
Bueno el sitio!bien por la idea de resaltar la actuacion en equipo y por informar a la gente en general que el quehacer del kinesiologo no es solo "hacer masajitos"!
ResponderEliminar