sábado, 21 de noviembre de 2009

Áreas de incumbencia

La incumbencia kinésica hace referencia a todo aquello que el kinesiólogo fisiatra está capacitado para realizar, dependiendo su aplicación al ámbito de trabajo y/o especialización.
Puede ejercer su actividad en forma individual o integrando grupos interdisciplinarios, en forma privada o en instituciones públicas o privadas, habilitadas para tal fin por la autoridad sanitaria nacional. En todos los casos puede atender a personas sanas o enfermas.

Es el encargado de valorar, planificar y aplicar medidas terapéuticas propias de su disciplina en las siguientes especialidades médicas entre otras: Neurología, Pediatría, Gerontología, Terapia Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Vascular, Reumatología, Cardiología, Neumonología, Traumatología y Ortopedia, Deportismo, Clínica Médica y Oncología. Esto demuestra que en la actualidad la Kinesiología está presente prácticamente en todas las especialidades médicas y su aporte es vital para la prevención, promoción de la salud, recuperación y rehabilitación de las personas.

2 comentarios:

  1. Muy buena la info chicos!! Muy buen trabajo...!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog!! Está muy claro y didáctico.
    Una excelente carta de presentación de qué trata y en qué ámbitos se maneja la Kinesiología. Felicitaciones!

    ResponderEliminar